Comunicólogo Social: Editorial

7 de junio de 2009

QUIERO SER PERIODISTA

Hay personas que a muy temprana edad ya saben lo que pretenden hacer con su futuro profesional, en cambio otras, llegan casi a la treintena y no saben por dónde ir. Es un mal consuelo, pero al menos ayuda.

Personalmente, hay en mí un momento clave en el cual "siento" que quiero ser periodista. Es en el año 2007 durante la celebración de las elecciones francesas. En ese momento y tras un tiempo sin rumbo fijo o una concisa vocación, me di cuenta de que el periodismo y todo lo que le rodea me llamaba la atención de una forma muy poderosa.

Durante ese día, y sobre todo al caer la noche y "enchufarme" a toda clase de informativos especiales, y principalmente el "especial" de la Cadena SER, lo tuve muy claro, había que hacerse periodista e intentar un día estar cerca de todo eso.

Hoy, fecha de nuevo señalada en el calendario para los amantes de esto de difundir e informar, he vuelto a oir el anuncio del especial que se prepara esta noche en la Cadena SER presentado por Carles Francino.

Ahora estoy más cerca de alcanzar ese sueño o meta -según se mire- y de hecho se puede decir con letras mayúsculas que ejerzo la profesión, pero aún así queda mucho camino por recorrer, muchas cosas por aprender y múltiples errores que cometer. Hasta entonces, habrá que observar a los que ya han conseguido su meta y tomar buena nota.


Sí, me he abierto una cuenta de Twitter (
http://twitter.com/raulmasa). Y es que si los que saben de esto dicen que es útil... ver, oir, callar, analizar, reflexionar y por último hablar yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web