Comunicólogo Social: ¿Último examen?

22 de junio de 2009

Espero que mañana martes, el examen de Historia del Periodismo sea el último que tenga que hacer de la Licenciatura de Periodismo. De lo contrario, significaría que en septiembre tengo que volver a "la ciudad donde vivie el sol" y hacer algún que otro examen.

La verdad es que esta última asignatura, Historia del Periodismo, sigo sin entender muy bien el porqué estudiarla. Ojo, soy consciente de que hay que conocer el pasado, y saber analizarlo con perspectiva de futuro, pero como ya escribí hace unos días, hay problemas estructurales a los que la Universidad debe sobreponerse, y no es con asignaturas como esta la mejor manera de hacerlo.

Habrá gente, mañana martes, que sabrá en qué año se fundó el Heraldo de Madrid, quién fue su director, y así un largo etcétera de datos que no van a valer para nada este verano cuando haya que buscar trabajo. Sacarán un 7 o un 8, se congratularán, creerán que están un paso más cerca del objetivo que realmente no añoran, pero... se irán a la cama sin conocer siquiera las principales cabeceras nacionales de este país hoy día, sin haber leído nunca uno de sus grandes columnistas, y así muchas cosas.

Mi forma de hacer el examen mañana sería:

Según se entra, los cinco principales periódicos nacionales y sus directores, si se sabe se entra, sino para septiembre. ¿De verdad es más importante saber quién era el director de tal periódico en 1920, que saber quién lo es hoy día?

En fin, hoy al menos tengo la rabieta antes del examen. Apruebe o suspenda, sigo pensando que es injusto. Que sí, que es así la sociedad, pero es injusto.

3 comentarios:

J. Ramón Martínez dijo...

Te puedes creer que he olvidado el nombre del director de Público, es que Escolar era mucho Escolar jajaja

Un abreazo!!

Enrique Zafra dijo...

Suerte mañana, es todo lo que puedo decir en estos momentos ;)

Lo de las asignaturas y los temarios...ya sabes como está el tema, a ver yo con los nuevos grados como es la cosa. Miedo me da.

Ojalá dentro de poco seas el mismo periodista, pero con el título =)

T.Martínez dijo...

"un hombre debe conocer la historia de su profesión para no ser un aficionado"

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web