Comunicólogo Social: JODIDA HIPOCRESÍA

18 de septiembre de 2009

Antes de nada, pido disculpas por la expresión utilizada para el título de esta entrada, pero es que hay veces que si uno echa un rato en pensar, la cosa se tuerce.

Estos días estamos dando vueltas con la 'ley antitabaco' y su nueva puesta en marcha que será mucho más dura y restrictiva. Hasta aquí, todo correcto. Es un deber del Estado cuidar por la salud de los ciudadanos, PERO... si tan malo es el tabaco, ¿por qué no lo ilegalizan o dejan de venderlo? Ah, no, que como sistema recaudatorio es fenomenal. La consigna del Gobierno es: no fumen en lugares público, pero no dejen de fumar, háganlo en su casa, porque sino no habrá dinero para pagar las campañas publicitarias 'antitabaco'.

Dichosa hipocresía. Cuando hay que recaudar dinero, lo primero que suben son los impuestos especiales (gasolina, alcohol y tabaco), por lo que el Estado es consciente de la necesidad de que la gente siga fumando, pero qué bonito, de cara a la galería lo prohibo en lugares públicos.

En fin, hipocresía política, pan de cada día...

4 comentarios:

HUK dijo...

yo ni siquiera estoy seguro de que deban preocuparse por mi salud a ciertos niveles...

Javier dijo...

Todavía va más allá la hipocresía.
La Junta de Andalucía solicitaba ayudas a la Unión Europea para los productores de tabaco y, por otro lado, demandaba a las tabacaleras.
Con la nueva ley ya veremos lo que ocurre con los bares.
Rizar el rizo.

María M dijo...

Muy cierta esta cuestión de la hipocresía. El tabaco es una droga tan perjudicial como cualquier otra, cada vez más se pone el grito en el cielo ante el tabaquismo pero nada se hace.¿subir el precio es una medida para evitar el consumo de tabaco???? Por el amor de Dios, es como si se pudiese comprar heroína en establecimientos autorizados y dijesemos, "no hay problema, les cobramos muy caro el vicio", en fin...una mierda más

Anónimo dijo...

Quería apuntar, que también el estado, ademas de cobrar religiosamente el impuesto especial, del tabaco..destina dinero a la seguridad social, y que en muchas ocasiones, son pacientes fumadores los que sufren trastornos originados por el tabaco.

Un admirador gtresiano

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web