Comunicólogo Social: Educación sexual, sólo eso

12 de mayo de 2009


La noticia sobre la libre comercialización de la Píldora del día siguiente (PDS) me llegaba ayer de la mano de mi compañera Rosario y su Blog Loading..., posteriormente en la tertulia nocturna de RNE pude poco a poco ir moldeándome una idea propia.

Hoy he leído
la prensa y algunos artículos de opinión, y después de todo, una compañera de clase me ha preguntado: "¿Qué opinas del asunto?" Sinceramente, no he sabido que responder.

En este Blog hemos hablado
del aborto, sobre el sida... y aun así, sigo sin saber muy bien que partido tomar en todo esto. En la sociedad de lo blanco o lo negro, lo limpio o lo sucio, la izquierda o la derecha... está claro que en un tema como éste implica que cada ciudadano se posicione. Pero, ¿de qué parte hacerlo?

Creo que pese a mi turbulenta y amorosa relación con el socialismo y el mundo progresista, esta vez creo que no es la mejor decisión. Por lo poco que he leído (no voy a mentir a nadie), la PDS no tiene unos efectos secundarios muy graves, por lo que no debe ser lo preocupante el hecho de tomarla, pero como bien se sabe "el hábito hace el vicio". Comparto la opinión de José López Guzmán que es director del Máster en Bioética de la Universidad de Navarra, que habla de que el fácil acceso a un producto favorece su consumo. Y esto quien lo quiera negar se engaña a si mismo.


Por lo tanto, si se busca mi opinión, lo que yo creo es que buenas políticas de educación sexual y social son lo esencial. Después... que se encarguen los sociólogos de buscar más respuestas.

Pero bueno, como todo en la vida, el tiempo dará o quitará razones. Lo malo es que el periodismo actual no piensa en eso. Sólo piensa en sacar hoy la noticia y mañana buscar otra...

2 comentarios:

Paula Lax dijo...

Considero que lo han hecho completamente al revés, la píldora del día después debería dispensarse de forma gratuita pero ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE con receta médica.

You&I dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo y con Paula. Más educación sexual, más conciencia y toma de responsabilidades en los jóvenes, y una píldora gratis (no por casi 20 €) pero bajo la prescripción médica. Apoyo la libertad pero hay que tener cuidado...

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web