Comunicólogo Social: Un tanto confuso

26 de enero de 2010

Será que no me aclaro yo mucho con esto de la Red, o es que nos están vendiendo algo que no es real.

Lo reconozco, estoy un poco mosqueado por el hecho de que no me lea nadie. Y lo que es peor, que me haga caso menos gente.

Hace una semana escribí algo sobre lo que sucedió en los servicios generales de Cáritas en Madrid. Es más, aporté un contenido más amplio de lo que hace la simple nota de prensa conjunta que hoy sacan diversas organizaciones de ayuda social.

Entonces, me pregunto yo, ¿por qué hoy sí sale en los medios? Tanto los tradicionales, como los más "modernos", y hace una semana no era importante. ¿Qué es lo que hace que un acto sea noticioso o no?, ¿son verdaderamente los blogs, confidenciales, foros, etc... lugares de información?, ¿realmente podemos vivir sin unos medios "institucionalizados" que a su vez solo vivan de declaraciones formales?

La nota de prensa es muy contundente, real y objetiva... pero no cuenta lo que pasó. Es decir, ¿qué ofrece una nota de prensa?, ¿supuestamente no era la Red quien iba a aportar algo más?, ¿o sólo lo hace quien ya tiene un peso y favores ganados por amiguismo?

Quizá son demasiadas preguntas para alguien que llora por qué no le hacen caso, o quizá sea una acertada reflexión del verdadero papel de los "no medios" a la hora de difundir información.

Después de esto me planteo la cantidad de información de mucho valor que se puede perder en la Red.

Que cada cual piense lo que quiera de mi rabieta, de Cáritas, de los medios tradicionales, del peso de la Red en cuanto al flujo informativo... total, solo me van a leer 20 personas...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no es que lea todo, pero te sigo de cerca, y muchas veces gracias a que haces publi en feisbuk, asique sigue dándonos "la brasa" q a mi me viene bien. No dejes de hacer lo que te hace feliz, y lo que nos hace ver otra verdad del mundo en el q vivimos. Aupa masa!!

JMariano dijo...

Razón no te falta! yo también pienso que se pierde mucho talento y que los que de verdad curran son los que no tienen un gran medio a sus espaldas, por eso es importante que proyectos como el que llevas a cabo siga adelante! Pegale fuerte en twitter, facebook y demás y llegarás a ser escuchado!! Ánimo!

Pabli dijo...

ellos son el poder, y ten cuidado que pueden hasta cerrar blogs.
Animo Raúl, que tu te lo curras mucho, no te desanimes!

Pabli dijo...

ellos son el poder, y ten cuidado que pueden hasta cerrar blogs.
Animo Raúl, que tu te lo curras mucho, no te desanimes!

PauNuñez dijo...

Pues mira, yo trato de leerte todos los dias, y siempre estoy de acuerdo con tus atinados y hasta irreverntes comentarios. No lo dejes de hacer porque entonces perdere la esperanza de que aun se pueda hacer buen periodismo. Y creeme, somos mas de veinte personas las que pensamos igual.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web