Comunicólogo Social: Carlos de Andrés...

18 de julio de 2009

... y el buen periodismo deportivo

Hace muy pocos días hablaba sobre el mal estado de salud en el que se encontraba la prensa deportiva, y hace un poco más de tiempo, mencionaba la gravedad en la que se encontraba la redacción de deportes de TVE; pero por fortuna, encontramos muy honrosas excepciones que vienen a poner de manifiesto que no todo es especulación y "malainformación" en el mundo del deporte.

Se trata de Carlos de Andrés. Conocido por todos desde hace ya bastantes años por ser el narrador del Tour de Francia y la Vuelta a España. Acompañado por su buen gregario Perico Delgado, ambos forman una pareja que ofrecen algo muy difícil en estos tiempos (o al menos que sea de calidad), y es información, mucha y buena información, y grandes dosis de entretenimiento.

Me gusta el ciclismo, sí, pero de todas maneras no me imagino viendo los últimos 80kms de una etapa sin que sean ellos quienes pongan voz a esas imágenes.

En definitva, queda claro que hay profesionales del periodismo deportivo que tienen un nivel muy alto, como también es el caso del muchas veces nombrado aquí Antoni Daimiel.

También hay que destacar que Carlos de Andrés fue nombrado en 2008 director de TeleDeporte, lo que viene a confirmar que TVE está decidídamente dispuesta a mejorar los contenidos en todos sus canales.

1 comentarios:

David Gallardo dijo...

Una pareja de nivel, estoy de acuerdo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Comunicólogo Social. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web